Comunicado Noviembre
- jdperalta1
- 13 nov 2023
- 3 Min. de lectura
¿Qué está pasando en Quebrada Honda?
Continuamos desarrollando el Plan de desarrollo del Condominio, el cual contempla mejoras en diferentes áreas, con la única finalidad de mejorar nuestro entorno y hacer un lugar cada día mejor para vivir.
Cuales son lo avances?
Portones.
Actualmente están ambos portones funcionando con apertura por controles, teclera con clave y apertura telefónica.
Cámaras de vigilancia operando en las dos entradas, este mes se contratarán planes de celular para poder ver las imágenes vía web en formato online
Se contrato un programa de mantenimiento anual para los portones, que incluye mantención cada 6 meses, con garantía incluida.
Se va a levantar el módulo de recepción de señal sobre el galpón de la entrada para mejorar la cobertura de señal de celular.
Caminos
Actualmente el camino esta en buenas condiciones, pero a modo de colaboración conjunta el Condominio las encinas II va a rellenar hoyos y lugares puntuales que necesiten relleno.
Personalidad jurídica
Actualmente está en trámite la creación de la personalidad jurídica de condominio, a cargo de la abogada Claudia Fajardo. La importancia de su creación radica en la necesidad de traspasar los derechos de agua y servidumbres (caminos y caseta de bombeo) que hoy están a nombre de la inmobiliaria que desarrolló el loteo.
Gestión del agua potable
Como comité estamos trabajando en desarrollar un modelo para la gestión del agua potable que en palabras simples significa que o se externaliza o se maneja internamente. Lo anterior implica definir un programa de mantención de bombas, filtros y cloración y un tarifario de cobro por uso.
Se cotizará y evaluará la compra de un generador trifásico para el apoyo de las bombas cuando hay cortes de luz.
Señaléticas
Se está trabajando en cotizar diseñar y mandar a fabricar un cartel de acceso para el muro principal de entrada, señaléticas viales de cuidados y precauciones y un cartel de plan maestro con identificación de parcelas caminos y puntos de interés.
Página web
Se pretende crear una página web con acceso controlado donde poder alojar los documentos de interés común, acuerdos del comité, actas de asamblea y poder publicar los estados financieros del condominio.
Aseo y ornato
De manera de mantener nuestro condominio y áreas verdes lo más bonito y ordenado posible hemos acordado los siguientes puntos.
Cada propietario deberá cerrar sus parcelas y mantener el pasto corto, así evitamos incendios y plagas de ratones de esta manera se mantiene ordenado y de buena forma el loteo.
Se mantendrá el pasto corto de la avenida principal y calles secundarias.
Se cotizarán mas arboles de encinos para replantar en los lugares donde hay espacios en la alameda principal.
Con respecto a la tenencia de animales solo están permitidos los animales domésticos, para lo cual cada propietario deberá velar por que sus mascotas se mantengan dentro de sus parcelas, también se recomienda tener un numero no mayor a 3 perros para que no actúen como jauría en determinadas ocasiones.
Administración
Actualmente la administración esta a cargo de Cristian Martínez, junto con el comité de administración.
De manera de poder dar continuidad y seguimiento al plan de desarrollo del condominio, se llamará a Asamblea General para elegir o ratificar un nuevo administrador. La fecha tentativa sería el jueves 14 de diciembre. La confirmación de la fecha y hora se avisará con anticipación.
De tener una buena acogida este boletín informativo, intentaremos enviarlo cada 60 días para que la comunidad este al tanto de los avances y progresos de nuestro condominio.
Saludos Cordiales
Cristian Martínez
Administrador y Comité de Administración



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